EL BLOG DE BLUE MAGIC PODRAS ENCONTRAR TEMAS COMO: TIPS PARA LA MEJORA DE TU PC, COMPUTACION, COMO CREAR UN BLOG,TRUCOS,JUEGOS, PROGRAMAS,VIDEOS ,MUSICA , CULTURA ,EVENTOS PROXIMOS
LeePubli.com

Buscar este blog

RESULTADOS BUSQUEDA

viernes, 28 de agosto de 2009

Fenomenos Astronomicos En Yucatan


se apareceran dos fenomenosenos astronómicos uno denominado “luna azul” y el otro consistirá en dos "lluvias” de estrellas".

MÉRIDA, Yuc.- Se apreciarán durante el segundo semestre de 2009, dos fenómenos astronómicos que consistirá en dos lluvias de estrellas y otro llamado luna azul.
El 2 y el 31 de diciembre habrá el fenómeno denominado "Luna azul", que consiste en que haya dos lunas llenas en un mismo mes.
MÉRIDA, Yuc.- Luna azul y dos lluvias de estrellas son los fenómenos astronómicos que se apreciarán durante el segundo semestre de 2009, y que se ven en el "cielo yucateco" una vez cada tres años, afirmó el matemático Eddie Salazar Gamboa.El investigador informó que habrá espectáculos memorables para Yucatán en los próximos meses, sobre todo en diciembre, cuando se verán dos fenómenos astronómicos poco comunes.Durante diciembre habrá también dos lluvias de estrellas en el cielo. Esta lluvia se llama "Gemínidas" y se verá el 13 diciembre, correspondiente al segundo domingo del mes.Salazar Gamboa explicó que la "Luna azul" obtiene su nombre del descubrimiento de este fenómeno que se realizó en Hawai, justo cuando el satélite natural de la Tierra estaba en dirección del volcán, lo que dio la impresión de tener un color azul.En 1999 hubo dos Lunas azules, y este fenómeno se repetirá en el 2018. También se podrá ver en el estado la lluvia de estrella de "Perseidas" el 12 agosto. En todo el año habrá 27 lluvias de estrellas, pero sólo éstas son de consideración porque tendrán 75 meteoritos por hora.Asimismo, descartó la versión que circula en Internet acerca del fenómeno que asegura que el 27 de agosto Marte se verá del tamaño de la Luna, y la calificó como ridícula y una broma de los cibernautas, ya que el "Planeta rojo" jamás se ha acercado tanto a la Tierra.

1 comentario:

  1. muy buena informacion. El fenomeno que en lo personal me gusto fue la "luna azul"

    ResponderEliminar