EL BLOG DE BLUE MAGIC PODRAS ENCONTRAR TEMAS COMO: TIPS PARA LA MEJORA DE TU PC, COMPUTACION, COMO CREAR UN BLOG,TRUCOS,JUEGOS, PROGRAMAS,VIDEOS ,MUSICA , CULTURA ,EVENTOS PROXIMOS
LeePubli.com

Buscar este blog

RESULTADOS BUSQUEDA

sábado, 29 de agosto de 2009

Transbordador Discovery




  • Despega Discovery con éxito rumbo a la Estación Espacial Internacional - Sábado 29 de agosto (07:40 hrs)
    (Foto:EFE)
    La nave tendrá una misión de 13 días en la EEI
    José Hernández y John "Danny" Olivas forman parte de la tripulación
    Cabo Cañaveral, 29 de agosto .- El transbordador Discovery iluminó la medianoche de Florida al despegar con éxito, con siete tripulantes a bordo, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para una misión de 13 días, luego de tres intentos de lanzamineto esta semana.
    "El Discovery despega en la celebración de su 25 aniversario en misión de abastecimiento a la Estación Especial Internacional", dijo el comentarista de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
    La NASA superó un problema técnico con una válvula de combustible y esta vez el clima fue favorable en el Centro Espacial Kennedy, para un despegue impecable a las 23:59 hora local (03:59 GMT del sábado) como estaba programado.
    "Ahora si la madre naturaleza está cooperando para ser que la tercera es la vencida", dijo el director de vuelo Pete Nikolenko momentos antes del despegue.
    El Discovery trató de despegar el martes por la madrugada, pero tormentas obligaron a cancelar el lanzamiento. Luego surgió el problema con la válvula de llenado y drenado del tanque de combustible y envió a pique el intento de despegue del miércoles.
    En la tripulación comandada por el veterano Rick Sturckow viajan por primera vez dos astronautas estadunidenses de ascendencia mexicana, José Hernández y John "Danny" Olivas.
    También están el piloto Kevin Ford y los especialistas de misión Patrick Forrester, Nicole Stott y el sueco Christer Fuglesang, de la agencia espacial europea.
    La misión tiene como objetivo principal llevar el módulo Leonardo, del tamaño de un autobús escolar, con seis toneladas de abastecimientos y equipo científico a la estación espacial.
    Además de intercambiar a la astronauta Nicole Stott por Tim Kopra, quien regresa a la Tierra tras permanecer en el complejo desde julio pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario